NUEVAS FOTOS RECIBIDAS DEL ALUMNADO DE 6ºA DEL CEIP SAN LUCAS DE VILLANUEVA DEL PARDILLO

NUEVAS FOTOS RECIBIDAS DEL ALUMNADO DE 6ºA DEL CEIP SAN LUCAS DE VILLANUEVA DEL PARDILLO

Seguimos recibiendo fotografías realizadas desde las ventanas de las vecinas y vecinos de los municipios del área de influencia de Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno. En este caso, hemos recibido muchas fotos de las alumnas y alumnos de la clase de 6ºA CEIP San Lucas de Villanueva del Pardillo. MUCHAS GRACIAS por vuestra participación.

Alejandro Aragoneses nos comenta: “Desde mi terraza, a la izquierda podemos ver la sierra madrileña, cuando nieva se ve más bonita. A la derecha, podemos ver un campo inmenso, por el cual se puede salir a pasear en bici, andando, con el perro…”
Anouar Belarbi nos comenta: “Es una vista a la urbanización. Se oyen el canto de los pajaritos por las mañanas y por la noche se ve la luna. Lo rodean árboles verdosos y césped
hermoso. En el medio hay una piscina y al fondo hay más urbanización que no se ve en la foto pero es una continuidad. Esto es lo que veo cada día al levantarme”.
Diego Cervantes nos dice: “En esta foto podemos ver que hay muchas plantas y árboles que son muy verdes. Por las mañanas se puede oír como cantan los pájaros. No pasan casi coches, ni noto ningún cambio de olor en el aire. No obstante, he notado con la llegada de la primavera que hay mucho polen”.
Guillermo Alba nos comenta: “La vegetación en el Parque Regional de Guadarrama está formada por encinares, matorrales, pinos, pastizales y cultivo de secano… La fauna del Parque Regional, esta formada por el águila, buitre negro, lagartija, zorros, conejos, erizos, murciélagos…Como se ve en la foto hay rebaños de ovejas que pastan en este parque y su balar te suele acompañar durante los paseos como el piar de los pájaros.
Lucas Orihuel nos manda una bonita foto, adjunta su ubicación y nos comenta: “Detrás de donde yo vivo tenemos la posibilidad de pasear cerca del Arroyo de Los Palacios, que con las últimas lluvias lleva más agua que antes y las plantas y los árboles están muy verdes y muy crecidos. También podemos observar muchos pájaros.
Lucía Martín nos comenta: “Esta foto está hecha en una zona de la ermita, donde me gusta mucho ir con mis padres a coger espárragos, cardillos… Y sobre todo disfrutar de la naturaleza.
Simón Nieto nos comenta: “Las vistas desde mi jardín me encantan porque puedo ver mucho campo y montañas y también a la gente pasar. Me parece que el campo se ha limpiado mucho mientras las fábricas estaban inutilizadas. Y contaminamos menos. Me gusta poder tener vistas a todo y oír todos los animales por la mañana”.
Valentina nos comenta esta foto del Parque Regional en Villanueva del Pardillo: “Este espacio natural conecta a Villanueva del Pardillo con Villanueva de la Cañada. Esto te lo dice en un cartel cerca de una zona recreativa. Tiene distintos tipos de flores, y tiene un pequeño lago. Y como se ve en la foto tiene un camino. En el centro del parque hay una finca y cerca de la finca, hay un tipo de granja con ovejas y cerdos. Y muchas familias van allí a hacer ejercicio, o a pasear. Antes del coronavirus iban allí a merendar en familia. Se nota que el aire está más limpio que dentro del pueblo, ya que es una zona verde”.
Víctor Lucas nos dice: “Menos mal que no hay contaminación por la zona. Ya que eso nos hace no perder los sentidos del olfato o el gusto. Y también nos puede dañar los ojos. Espero que la contaminación no vuelva. ¡Disfruta!”

Vanesa nos manda estas dos fotografías e incorpora el comentario en las mismas.
Alberto también incorpora el comentario a la fotografía que nos envía: “Lo que más me llama la atención es la vegetación y las vacas pastando no muy lejos de mi casa. El lujo de mi zona es tener un embalse, la tranquilidad y el canto de los pájaros”.
Anastasia Búcalo nos comenta: “Esto es un parque cerca de mi casa, en Majadahonda. Esta muy limpio ya que estamos en esta situación no hay tanta basura y está muy bonito. Se escuchan muchos pájaros cantar . Y aproveché a hacer esta foto mientras dábamos un paseo”.
Framklin nos manda esta fotografía con el comentario incorporado.
Joshué nos manda esta fotografía con el comentario incorporado.
Mariana Andazabal nos comenta: “Esta foto es tomada desde mi terraza y se puede apreciar un lindo día con muchos árboles, un campo deportivo y un lugar donde se puede hacer ejercicio”.
Marta nos dice: “La verdad es que cuando hace sol parece que es verano, por el parque , los árboles… Pero en cambio, en invierno cuando llueve, son unas vistas horribles ya que todo está mojado y el cielo gris con el parque mojado. A mi gusto no queda bien”.
Víctor Luengo nos dice: “Esto es lo que se ve desde la ventana de mi cuarto, un paisaje muy bonito y que me da mucha alergia. Pero aún así lo sigo observando desde mi ventana tengo árboles que si miro al frente me tapan pero de lado hay un hermoso paisaje”.
Youssef nos envía su fotografía con el comentario incorporado.

Queremos que todos los habitantes de los municipios del área de influencia del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, nos enseñen lo que ven desde su ventana, balcón o terraza a través de una fotografía. Este espacio natural protegido se extiende a lo largo de 19 términos municipales: El Álamo, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Galapagar, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Las Rozas, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Asómate a la ventana de tu casa o sal al balcón o terraza y toma una fotografía de lo que ves.

Añade un breve comentario (tres-cuatro líneas) a la fotografía sobre lo que te llama la atención o lo que ha cambiado en estos últimos días. El comentario puede tratar sobre el aspecto de los árboles y zonas verdes, si ves o escuchas el sonido de los pájaros, si hay  más o menos tráfico, si  notas el aire de tu localidad más limpio,  si escuchas ahora sonidos que antes no habías sido capaz de oír, si huele diferente, etc.

Una vez pasada la Alerta Sanitaria, a la vuelta a la normalidad, el programa educativo Guadarrama río de arena, se pondrá en contacto con todos los participantes para enviarles sobres de semillas de plantas melíferas como agradecimiento a su aportación fotográfica.


3 comentarios sobre “NUEVAS FOTOS RECIBIDAS DEL ALUMNADO DE 6ºA DEL CEIP SAN LUCAS DE VILLANUEVA DEL PARDILLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *