CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LAS ABEJAS

Para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible, las Naciones Unidas declararon el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

El objetivo principal es proteger a las abejas y a otros polinizadores para que puedan contribuir de forma significativa a resolver los problemas relacionados con el suministro de alimentos en el mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.

La polinización es un proceso fundamental para la supervivencia de los ecosistemas, esencial para la producción y reproducción de muchos cultivos y plantas silvestres. Casi el 90 % de las plantas con flores dependen de la polinización para reproducirse; asimismo, el 75 % de los cultivos alimentarios del mundo dependen en cierta medida de la polinización y el 35 % de las tierras agrícolas mundiales. Los polinizadores no sólo contribuyen directamente a la seguridad alimentaria, sino que además son indispensables para conservar la biodiversidad.

El programa de Educación Ambiental Guadarrama Río de Arena ha preparado tres sencillas fichas didácticas con medidas para favorecer a las abejas y al resto de insectos polinizadores:

  • HOTELES DE INSECTOS. En la siguiente ficha te explicamos qué son y te damos algunos consejos para construirlos. Si nos mandas fotografías del hotel de insectos que fabriques al correo reservas@guadarramariodearena.org, te enviaremos un sobre con semillas de plantas melíferas a tu casa.
  • BEBEDEROS PARA INSECTOS. En la siguiente ficha te explicamos por qué son necesarios y te damos algunos consejos para construirlos.
    Si nos mandas fotografías del hotel de insectos que fabriques al correo reservas@guadarramariodearena.org, te enviaremos un sobre con semillas de plantas melíferas a tu casa.
  • BANDAS FLORALES. En la siguiente ficha te explicamos las principales especies vegetales que aportan néctar y polen a los insectos y que son las más adecuadas para hacer bandas florales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *