DOS NUEVOS RELATOS CORTOS DEL CONCURSO RÍO DE LETRAS CATEGORÍA INFANTIL

DOS NUEVOS RELATOS CORTOS DEL CONCURSO RÍO DE LETRAS CATEGORÍA INFANTIL

Seguimos publicando todos los relatos que participaron en el I Concurso de Relatos cortos “Río de letras”. Os presentamos dos nuevos relatos de la categoría infantil. El autor del primer relato corto (EL AVE PERDIDA) participó bajo el pseudónimo Dianmine y el del segundo relato (DE PASEO POR EL CAMPO) participó bajo el pseudónimo Larushka .

EL AVE PERDIDA

El día que paseaba por el parque regional me encontré con un ave en un rincón, estaba sola y parecía triste. Yo me acerque y la mire, ella se giro y me vio. Después dijo pio pio pio. Yo por supuesto no entendí nada, pero enseguida ella giro su ala señalando a una montaña muy alta. Seguramente diría que se perdió y vi que era pequeña, no podía volar tan alto. Yo estaba dispuesto a ayudarla. La cogí y me la llevé por la montaña. Cuando estábamos cerca de la montaña fue cuando me pregunte ¿Cómo subiríamos allí arriba? Lo primero que hice fue saltar por las piedras de un rio, el ave voló por encima. Luego para subir un poco por la montaña cogí una cuerda. Llegue algo cerca de la cima de la montaña. Ahí hacia frio. Me agarre a algunas piedras resbaladizas para subir un poco. Ya casi estaba en la cima. Entonces tuve una idea. Me agarré al tronco de un árbol y empecé a subir. Desde las hojas salte de árbol en árbol hasta que llegue. El ave se fue felizmente a su nido y hizo un gesto de muchas gracias.

DE PASEO EN EL CAMPO

El día que paseaba por el Parque Regional,iba muy tranquila cuando de repente escuche un ruido…¿que podía ser? -creo que he oído algo mamá- dije.me acerque a mirar ¡eran dos pajaritos bebés! Se habían caído del nido, -nos los podemos quedar- – porfa-suplique -está bien- dijo -pero solo hasta que crezcan- -de verdad, gracias- y le di un abrazo.seguimos paseando nos cruzamos con:rocas, árboles, e insectos.-podemos volver ya- pregunte -vale- me respondió dimos media vuelta. Otra vez me pare -mira que mariquita mamá- -ala- dijo ella -la próxima vez traemos un bote de observación- -estupendo- dije -es el mejor paseo de mi vida-. -la verdad es que no está mal- dijo ella,pasamos por un río -es el río de guadarrama- -es verdad- dijimos -es tan bonito- dije suspirando -no viene mal la naturaleza de vez en cuandodijo -estoy de acuerdo-dije yo también me pare -mira qué forma tiene ese árbol- dije señalando un árbol -jajaja-se partió de risa ella -no te rías- dije riéndome yo también, ella me repitió:-no te rías tú también- y seguimos así,hasta que la mariquita se fue volando.-hemos llegado,viva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *