LAS ÁREAS RECRETIVAS DEL PARQUE REGIONAL SE ENCUENTRAN CERRADAS

LAS ÁREAS RECRETIVAS DEL PARQUE REGIONAL SE ENCUENTRAN CERRADAS

Como consecuencia de las medidas de precaución sanitaria frente al COVID-19 y el riesgo de caída de ramas y árboles, las áreas recreativas de la Comunidad de Madrid permanecerán CERRADAS hasta nuevo aviso.

Las áreas recreativas son zonas públicas de fácil acceso que están acondicionadas para proporcionar servicios básicos para el uso recreativo de los espacios naturales.

Estas instalaciones, tienen características propias, en general cuentan con zona de estacionamiento, mesas y asientos. A este equipamiento se pueden añadir fuentes, quioscos o zonas de esparcimiento, como circuitos saludables, piscinas naturales o zonas de juegos infantiles.

En el siguiente enlace podréis ver la distribución de todas las Áreas Recreativas de la Comunidad de Madrid:https://www.comunidad.madrid/servicios/urbanismo-medio-ambiente/areas-recreativas

Aprovechamos para recordar como mantener una actitud responsable en las salidas al campo:

  • NO enciendas hogueras ni utilices barbacoas portátiles, llévate la COMIDA PREPARADA de casa. Durante todo el año está prohibido hacer y utilizar fuego en cualquier tipo de operaciones o actividades, así como usar fuego para cocinar o calentarse, salvo autorización expresa en los casos establecidos.
  • NO tires colillas ni vidrios.
  • NO abandones basuras. Utiliza los contenedores.
  • NO cortes o arranques plantas, ramas, frutas o leña de cualquier sitio sin la autorización correspondiente.
  • NO inquietes, alimentes o causes daño al ganado.
  • EVITA producir molestias a los animales silvestres.
  • RESPETA los cercados dejando las vallas de cierre en la misma posición en que se encuentran.
  • ESCUCHA a la naturaleza. Evita el ruido producido por radios y otros aparatos sonoros.
  • NO CIRCULES por las pistas forestales salvo que estés autorizado para ello. Estaciona en las zonas señalizadas. La legislación prevé sanciones de 100 a 1.000 euros.
  • La ACAMPADA libre está prohibida en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, sólo se puede realizar en terrenos debidamente delimitados y acondicionados (”campings”).
  • Zonas de BAÑO: sólo te puedes bañar en las zonas catalogadas como aptas. Bañarse en zonas desconocidas o en las que esté prohibido el baño puede ocasionar numerosos riesgos para la salud. El período de baño es de 15 de mayo a 15 de septiembre. No obstante, durante la crisis sanitaria por COVID-19 está prohibido el baño en ríos, lagos y pozas remansadas de agua dulce y no tratadas, así como en el resto de zonas fluviales de la Comunidad de MadridMás información sobre las zonas de baño de la Comunidad de Madrid >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *