FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

FELIZ DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Hoy 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental y que contó con la participación de expertos de más de 70 países.

En este evento se establecieron los principios de la educación ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Y como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la que se plasman las reivindicaciones fundamentales de la educación ambiental, cuyas metas son: Formar una población mundial consciente y preocupada con el medio ambiente y con los problemas asociados, y que tenga conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los problemas existentes y para prevenir nuevos.

Con motivo de esta efemérides, las educadoras del programa educativo Guadarrama Río de Arena han elaborado un vídeo para mostrar su trabajo diario en los centros educativos del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno. Si quieres ver este vídeo, pulsa aquí.

En la educación ambiental está la solución a los problemas del Planeta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *