CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

La Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid ha preparado una interesante programación para conmemorar el DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES.

CEA ARBORETO LUIS CEBALLOS

DÍA 19 DE MARZO. JORNADA DE PLANTACIÓN EN FAMILIA

Con motivo del Día Internacional de los Bosques, realizaremos una jornada de plantación en el Arboreto Luis Ceballos. Aprenderemos la técnica de siembra y plantación de árboles y arbustos autóctonos, y los participantes tendrán ocasión de plantar y apadrinar un árbol del Arboreto. A partir de las 11:00 horas. Todos los públicos. Información y reservas en el teléfono 91 898 21 32.

DÍA 20 DE MARZO. CONFERENCIA ONLINE BOSQUES IBÉRICOS, BOSQUES DIVERSOS: BOSQUES ATLÁNTICOS Y SUB-MEDITERRÁNEOS

Con motivo del Día Internacional de los Bosques contaremos con Helios Sainz Ollero, Profesor Honorario de Geobotánica de la Universidad Autónoma de Madrid, que nos hablará de los tipos y peculiaridades de los bosques que pueblan la península ibérica. En esta primera parte se centrará en los bosques norteños. Se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube del Arboreto Luis Ceballos. De 11:00 a 13:00 horas. A partir de 12 años. Información en el teléfono 91 898 21 32.

CEA BOSQUE SUR

DÍA 21 DE MARZO. BIENVENIDA PRIMAVERA

¡Qué bonitos están los bosques en primavera! Ven a Bosque Sur y descubre cómo poco a poco el bosque se va despertando con la venida de esta preciosa estación. De 11:00 a 13:00 horas, todos los públicos. Información y reservas en el teléfono 638 21 40 10.

CEA CASERÍO DE HENARES

DÍA 21 DE MARZO. POR EL BOSQUE VIVO

“Por el Bosque Vivo” es un programa de voluntariado, realizado en colaboración con WWF Madrid, que busca propiciar la participación en la conservación de los bosques en torno a los ríos Henares y Jarama, dentro del Parque Regional del Sureste. En esta ocasión celebraremos en Caserío de Henares este día y con la ayuda de expertos aprenderemos que la biodiversidad es fundamental para el buen funcionamiento de los bosques. De 10:30 a 13:30 horas. Todos los públicos. Información y reservas en el teléfono 91 673 82 99.

CEA EL ÁGUILA

DÍA 21 DE MARZO. REPOBLACIÓN EN VILLAMANTILLA

Con motivo del Día Forestal Mundial que se celebra el 21 de marzo, hemos organizado una repoblación forestal en el municipio de Villamantilla. ¿Sabías que la superficie forestal está aumentando en España? Estudiaremos la evolución de las masas arbóreas en los últimos años. ¿Nos ayudas a reforestar la Sierra Oeste plantando árboles autóctonos? De 11:00 a 12:30 horas. Todos los públicos. Lugar: Villamantilla. Información y reservas en el teléfono 91 865 20 98.

CEA EL CAMPILLO

DÍA 21 DE MARZO. SENDA GUIADA EL CARRASCAL DE ARGANDA DEL REY

Descubre las curiosidades del testigo de la existencia de bosque mediterráneo en el Parque Regional del Sureste, Red Natura 2000, perdiéndote por el Carrascal de Arganda del Rey. Lugar: Araganda del Rey.. Distancia: 4,5 km. Dificultad: Media. Tipo: Circular. De 11:00 a 13:30 horas. A partir de 7 años. Información y reservas en el teléfono 91 276 03 07.

CEA EL CUADRÓN

DÍA 21 DE MARZO. SENDA GUIADA ECOTURISMO: “MITOS Y LEYENDAS VIVAS A LOS PIES DE LA SIERRA DE LA CABRERA”

En conmemoración del Día Internacional de los Bosques, se realizará una ruta circular por el característico encinar sobre arenas, a los pies de las crestas de granito de la Sierra de la Cabrera, donde conoceremos ejemplares botánicos dignos de protagonizar las leyendas y mitos que subyacen en toda cultura. Lugar: La Cabrera. Distancia: 7. Dificultad: Baja. Tipo: Circular. Desnivel: 50 m. De 10:30 a 14:00 horas. A partir de 7 años. Información y reservas en el teléfono 91 869 42 79.

CEA POLVORANCA

DÍA 21 DE MARZO. DESCUBRE LA DEHESA Y VEGETACIÓN MADRILEÑA

Para reconocer la importante función ecológica de los bosques, recorreremos en un agradable paseo estas dos áreas temáticas, representativas de la flora autóctona de nuestra Comunidad de Madrid. Descubre sus curiosidades y quizá te lleves alguna sorpresa… ¿Te apuntas?. De 11:00 a 13:00 horas. Todos los públicos. Información y reservas en el teléfono 91 648 44 87.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *