NUEVAS FOTOS RECIBIDAS PROYECTO MI CASA ESTÁ EN UN PARQUE REGIONAL

NUEVAS FOTOS RECIBIDAS PROYECTO MI CASA ESTÁ EN UN PARQUE REGIONAL

Seguimos recibiendo fotografías realizadas desde las ventanas de las vecinas y vecinos de los municipios del área de influencia de Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno. MUCHAS GRACIAS.

Tiago Fole desde Colmenarejo nos comenta:”No hay niños jugando. El prado está florecido y con hierbas altas. Hierba crecida. Se ven más animales que antes, pues los espantábamos”.
Mercedes desde Villanueva del Pardillo nos comenta “Esto es lo que veo desde mi casa. Desde mi casa se ven rebaños de ovejas y como crece el trigo de los cultivos en cada estación. Soy una privilegiada”.
María Arsuaga desde Villanueva del Pardillo nos comenta: “Me asomo y parece gris, pero no sabría recoger la cantidad de colores y formas que tienen las nubes. La Luz que llega del gris reflejado con verde de la primavera y las notas de música de las flores blancas que resaltan hacen de esta foto un cuadro espectacular”.
Camino nos comenta: “Lo que hemos visto en nuestra urbanización es que no hay nadie en la calle y que los jabalíes, campan a sus anchas y han destrozado los jardines. Como es primavera y está lloviendo, está todo muy verde, y están brotando los arboles y las flores.”
Martina nos manda esta foto del Parque JH en Torrelodones y nos comenta: “Me llama la atención que en este parque no hay niños jugando, está vacío.”
Manuela desde Torrelodones nos comenta: “Por aquí ya no pasan coches. Nadie paseando…. a cambio, escucho los pájaros canturrear. La parte buena es que damos un respiro al planeta.”
Paula desde Torrelodones nos comenta: “En mi urbanización no veo casi gente, nadie sale, yo antes veía un montón de gente, ahora no se oye nada, no hay ningún coche. Yo algunas veces veo correr, jugar y incluso bailar en algunas terrazas”. 
Alba nos comenta: “Os envío la foto hecha desde mi casa. Vivo en Parquelagos (Galapagar) y he modificado la foto para enseñaros el Parque natural en el que vivo, aunque con éste virus parece que el Desierto del Sáhara ha llegado hasta nosotros. También os envío la foto original, para que cuándo matemos el virus, volvamos a ver desde nuestra ventana los colores tan bonitos que vemos y que tenemos que cuidar. Un saludo.”
Darío nos comenta: “Madrid sin contaminación”.

Queremos que todos los habitantes de los municipios del área de influencia del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, nos enseñen lo que ven desde su ventana, balcón o terraza a través de una fotografía. Este espacio natural protegido se extiende a lo largo de 19 términos municipales: El Álamo, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Galapagar, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Las Rozas, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Asómate a la ventana de tu casa o sal al balcón o terraza y toma una fotografía de lo que ves.

Añade un breve comentario (tres-cuatro líneas) a la fotografía sobre lo que te llama la atención o lo que ha cambiado en estos últimos días. El comentario puede tratar sobre el aspecto de los árboles y zonas verdes, si ves o escuchas el sonido de los pájaros, si hay  más o menos tráfico, si  notas el aire de tu localidad más limpio,  si escuchas ahora sonidos que antes no habías sido capaz de oír, si huele diferente, etc.

Una vez pasada la Alerta Sanitaria, a la vuelta a la normalidad, el programa educativo Guadarrama río de arena, se pondrá en contacto con todos los participantes para enviarles sobres de semillas de plantas melíferas como agradecimiento a su aportación fotográfica.

¡Queremos ver el Parque Regional desde las ventanas de vuestras casas!


Un comentario sobre “NUEVAS FOTOS RECIBIDAS PROYECTO MI CASA ESTÁ EN UN PARQUE REGIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *