ÚLTIMAS FOTOS RECIBIDAS PROYECTO MI CASA ESTÁ EN UN PARQUE REGIONAL

ÚLTIMAS FOTOS RECIBIDAS PROYECTO MI CASA ESTÁ EN UN PARQUE REGIONAL

Seguimos recibiendo fotografías realizadas desde las ventanas de las vecinas y vecinos de los municipios del área de influencia de Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno. MUCHAS GRACIAS.

Cristina nos manda esta foto y la siguiente y nos comenta: “Cada mañana, al despertar, la naturaleza me regala este cuadro de trazos verdes con briznas amarillas, blancas y moradas. Algún pajarillo nos alegra con su trino y algún perro juega libremente”.
Carlota nos envía esta foto y nos comenta: “Han cambiado las calles, antes estaban llenas de gente, de coches, de motos de aviones… y ahora no hay nadie. Las calles están limpias, hay muchos animales. Las nubes ahora están Azules y el cielo esta limpio. El jardín de la piscina esta vacío, no hay nadie jugando. La vegetación ha crecido mucho, ahora hay muchas plantas y flores y los arboles están frondosos y muy bonitos. No ves a la gente, porque se queda en casa obedeciendo y sin salir de casa (y fin porque no se me ocurre más)”.
Ricardo Vicente desde Torrelodones, zona pueblo, nos comenta: “Yo veo que la gente sólo va con un perro o con la compra y siempre con mascarilla. Lo demás lo veo igual”.
Alberto J. nos envía dos preciosas fotos desde la Urbanización las Cuestas de Galapagar y nos comenta: “Es un fantástico pinar, lleno de naturaleza, cuidada pero “salvaje” en el que muy diversas especies de pájaros nos despiertan cada mañana, donde vemos rapaces y enormes buitres que nos sobrevuelan, donde vemos rastros de jabalíes y de vez en cuando se asoma algún venado, ahora más que nunca por la tranquilidad que tenemos”.
Jorge Nikola desde Galapagar nos comenta: “Para empezar en mi ventana veo la montaña “La tortuga” también veo mucha naturaleza y árboles . Por el confinamiento escucho cosas nuevas como pájaros cantando uno de ellos el merlo , las golondrinas  he  incluso por las  noche murciélagos. El aire es limpio y fresco”
Alejandro desde la Urbanización Parquelagos de Galapagar nos comenta: “Yo lo que noto que ha cambiado es que por la carretera de puente pasaban muchos coches y ahora no pasan tantos. Se escucha más el río Guadarrama que pasa por debajo del puente y a los pajaritos”

Queremos que todos los habitantes de los municipios del área de influencia del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, nos enseñen lo que ven desde su ventana, balcón o terraza a través de una fotografía. Este espacio natural protegido se extiende a lo largo de 19 términos municipales: El Álamo, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Galapagar, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Las Rozas, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Asómate a la ventana de tu casa o sal al balcón o terraza y toma una fotografía de lo que ves.

Añade un breve comentario (tres-cuatro líneas) a la fotografía sobre lo que te llama la atención o lo que ha cambiado en estos últimos días. El comentario puede tratar sobre el aspecto de los árboles y zonas verdes, si ves o escuchas el sonido de los pájaros, si hay  más o menos tráfico, si  notas el aire de tu localidad más limpio,  si escuchas ahora sonidos que antes no habías sido capaz de oír, si huele diferente, etc.

Una vez pasada la Alerta Sanitaria, a la vuelta a la normalidad, el programa educativo Guadarrama río de arena, se pondrá en contacto con todos los participantes para enviarles sobres de semillas de plantas melíferas como agradecimiento a su aportación fotográfica.

¡Queremos ver el Parque Regional desde las ventanas de vuestras casas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *