CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL CLIMA CON NUESTRO MATERIAL DIDÁCTICO EFECTO MARIPOSA

CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL CLIMA CON NUESTRO MATERIAL DIDÁCTICO EFECTO MARIPOSA

El próximo sábado 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 1992, para generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

Te proponemos trabajar con tu alumnado (en el caso de que seas docente), o con tus hijas e hijos (en la caso de que seas madre y/o padre) sobre los efectos del cambio climático utilizando el material didáctico EFECTO MARIPOSA: DESENCADENA EL CAMBIO, que hemos elaborado desde nuestro programa educativo. Este material plantea distintos retos y acciones que podemos realizar e incorporar a nuestra vida cotidiana con el fin de participar de forma responsable y activa en el cuidado del medio ambiente. Permite conocer las repercusiones que las acciones personales tienen sobre la naturaleza en general y, en particular, sobre un entorno natural cercano como es el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno.

Aunque todas las temáticas tratadas en este material guardan relación con las causas y los efectos del cambio climático, os recomendamos en especial “Desenchufa a los fantasmas”, “Transforma tu energía” y “Fuera malos humos”.

En el siguiente enlace puedes descargar el cuaderno del docente para chicas y chicos de 8 a 11 años: https://guadarramariodearena.org/wp-content/uploads/2021/11/Efecto-Mariposa_EPO.pdf

En el siguiente enlace puedes descargar el cuaderno del docente para chicas y chicos de 12 a 16 años: https://guadarramariodearena.org/wp-content/uploads/2021/11/Efecto-Mariposa_ESO.pdf

¡Recuerda que el sábado 26 de marzo de 2022 de 20:30 a 21:30 horas celebramos una nueva edición de Hora del Planeta!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *