DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

Hoy celebramos el Día Mundial de los Humedales. El lema de este año es «Los humedales y el bienestar humano» con el fin de dar a conocer cómo la salud física, mental y ambiental están ligadas a la salud de los humedales del mundo.

Cerca de muchos equipamientos de educación ambiental y de los centros educativos existen zonas húmedas de gran valor ecológico como ríos, lagunas, marismas, albuferas, marjales, etc. Estos ecosistemas se enfrentan a distintos problemas ambientales como la sobreexplotación de acuíferos, la contaminación, las sequías y el cambio climático.

Desde REDEEA (Red de Equipamientos de Educación Ambiental) nos invitan a impulsar una acción colectiva de agradecimiento a los ríos y humedales por todo lo que nos aportan y que promueva acciones individuales y colectivas para su conservación. Por ello, nos proponen a que compartáis en RRSS vuestras fotos o vídeos de grupo con un mensaje de agradecimiento al río, laguna o humedal más cercano, usando los Hagstag #graciashumedales #reddea #equipedam.

Nosotras llevamos años poniendo en valor el rico patrimonio natural, histórico y cultural asociado a los humedales del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno a través de la realización de una variada oferta de actividades de educación ambiental tanto en el río Guadarrama, eje vertebrador del Parque Regional, como en algunas de las charcas con las que cuenta el espacio natural protegido en el que trabajamos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *