PRIMERAS FOTOS RECIBIDAS PROYECTO MI CASA ESTÁ EN UN PARQUE REGIONAL

PRIMERAS FOTOS RECIBIDAS PROYECTO MI CASA ESTÁ EN UN PARQUE REGIONAL

Hemos empezado a recibir fotografías realizadas desde su ventana por vecinas y vecinos de los municipios del área de influencia de Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama y su Entorno.

Ana nos envía esta foto desde Torrelodones en la zona de Los Peñascales.
Nos comenta que: “Hay menos tráfico, y por eso ya no vemos la nube de contaminación sobre la ciudad de Madrid”

Vega nos comenta que: “Yo creo que ha cambiado, que antes había gente y ahora no. La calle está más tranquila y no hay tanto ruido de los coches que pasan y las motos. No suele ser muy alterada la calle, pero se oyen algunos coches”

Diego desde la Urbanización Miranieves de Guadarrama nos comenta: “En mi urba no se ve a nadie en el parque, ni en los columpios, ni en la cancha pero ahora se ve a todo el mundo en los balcones. En la foto hay una vecina que le está cortando el pelo a su marido. Desde otras ventanas puedo ver a gente que toma el aperitivo por la mañana. También limpian o cuelgan la ropa. Otros vecinos también leen al sol. Antes no había gente en las terrazas. Ahora veo muchos más pájaros. Hay más silencio y les puedo oír más”

Hannah desde Torrelodones nos cuenta: “El entorno a cambiado en estos días: 1. Que en las calles no hay gente; 2. Que no hay coches; 3. No hay tanta contaminación; 4. No hay ruido; 5. Yo siento el ambiente triste; 6. No se ve el movimiento; 7. Se ve más la vegetación. Me lama mucho la atención que antes no escuchaba el cantar de los pájaros y últimamente si los escucho”
Diego nos comenta: ” Soy Diego Pérez y vivo en Torrelodones. Desde mi ventana de mi habitación se ve la vía pecuaria, Cordel del Hoyo. Antes del COVID-19 se veía mucha gente paseando y haciendo deporte y ahora veo muy poca gente sacando al perro”
Helena desde Las Rozas de Madrid nos comenta: “Ha cambiado el clima, de calor a frío y las plantas y las hojas han crecido más y están más verdes. Las hamacas están mojadas y también las macetas. La piscina tiene una lona y no para de llover”
Gabriela nos comenta: “Buenos días. Han cambiado mucho las flores porque es primavera. Un saludo”

Queremos que todos los habitantes de los municipios del área de influencia del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, nos enseñen lo que ven desde su ventana, balcón o terraza a través de una fotografía. Este espacio natural protegido se extiende a lo largo de 19 términos municipales: El Álamo, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Galapagar, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Las Rozas, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Asómate a la ventana de tu casa o sal al balcón o terraza y toma una fotografía de lo que ves.

Añade un breve comentario (tres-cuatro líneas) a la fotografía sobre algo que te llama la atención, algo que ha cambiado en estos últimos días. El comentario puede tratar sobre el aspecto de los árboles y zonas verdes, si ves o escuchas el sonido de los pájaros, si hay  más o menos tráfico, si  notas el aire de tu localidad más limpio,  si escuchas ahora sonidos que antes no habías sido capaz de oír, si huele diferente, etc.

Envíanos la fotografía y el comentario al correo reservas@guadarramariodearena.org. No es necesario que pongas la dirección de tu domicilio, sólo la zona, barrio y sobre todo, la localidad.

Una vez pasada la Alerta Sanitaria, a la vuelta a la normalidad, el programa educativo Guadarrama río de arena, se pondrá en contacto con todos los participantes para enviarles sobres de semillas de plantas melíferas como agradecimiento a su aportación fotográfica.

¡Queremos ver el Parque Regional desde las ventanas de vuestras casas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *