CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES

CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES

La Federación EUROPARC promueve un año más la celebración del Día Europeo de los Parques el 24 de mayo, efeméride que conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, hace más de un siglo. En 2021 el lema es

PARQUES: LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Es el momento de reflexionar cómo tendrá que ser la próxima generación de parques, y como los parques deben repensarse y rediseñarse, para contribuir efectivamente a la construcción de una Europa más verde en la que las áreas protegidas son piezas claves de las políticas públicas.

La participación de los jóvenes es esencial, en todos los niveles de la gestión, ya que son la próxima generación de profesionales de la conservación de la naturaleza. Además tienen cabida otras muchas aproximaciones  y temáticas, desde innovadoras fórmulas colaborativas en la gestión a nuevas acciones de comunicación pasando por distintos escenarios de visita de los espacios naturales.

Desde GUADARRAMA RÍO DE ARENA, programa de Educación Ambiental del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno nos sumamos a la celebración del Día Europeo de los Parques 2021. Os proponemos participar en el II Concurso de relatos cortos “Río de letras”. Consulta las bases del concurso. El plazo de presentación de relatos finaliza el día 5 de junio de 2021.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *