SEMANA DE LA CIENCIA EN EL CEA ARBORETO LUIS CEBALLOS

SEMANA DE LA CIENCIA EN EL CEA ARBORETO LUIS CEBALLOS

La Comunidad de Madrid organiza a través de la Fundación para el Conocimiento madri+d la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Sus objetivos son atraer a nuevos públicos, en principio alejados de la ciencia, implicar a nuevos agentes e instituciones en el proceso científico y visibilizar la ciencia, sacándola de los lugares donde se realiza y llevarla a los espacios públicos. Puedes consultar toda la programación en la siguiente página web: https://www.semanacienciamadrid.org/que-es

Muchos de los CEAs de la Red de Centros de EducaciónAmbiental de la Comunidad de Madrid organizan actividades dentro de la XXI Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. Hoy os contamos las que organiza el CEA Arboreto Luis Ceballos:

Visita guiada “EL ARBORETO Y SUS HONGOS”

El mundo de los hongos tiene cada día más adeptos. Muchos de estos seres vivos establecen una relación simbiótica muy específica con algunas especies vegetales. Por ello, no es extraño que nuestra colección de árboles y arbustos acoja también múltiples y diversos representantes de este reino. En esta visita os invitamos a conocerlos un poco más de cerca.

Sábado 6 de noviembre, primer turno a las 10:00 horas y segundo turno a las 12:00 horas. A partir de 8 años. Duración: 1 hora y 30 minutos. Información y reservas en el teléfono 91 898 21 32.

Taller “HOJAS DE LOS ÁRBOLES”

En este taller prepararemos una sencilla guía de bolsillo para distinguir los árboles por sus hojas y daremos un paseo por el Arboreto para descubrir sus diferentes formas y texturas. Terminaremos fabricando una pequeña prensa para conservar las hojas de otoño que recojamos del suelo en nuestras excursiones al campo.

Domingo 7 de noviembre a las 10:00 horas. A partir de 6 años. Duración: 1 hora y 30 minutos. Información y reservas en el teléfono 91 898 21 32.

Visita guiada “LOS VIAJES DEL HAYA “

Esta visita nos permitirá conocer en profundidad la ecología, morfología y adaptaciones fisiológicas de una de las especies más características de los bosques atlánticos: el haya. Además explicaremos su expansión (sus “viajes”) desde el Cuaternario, especialmente durante el Holoceno, y así comprender mejor su distribución actual y la que pueda ocupar en el futuro. Por último, comentaremos con los participantes las recientes interpretaciones acerca del origen de los hayedos del Sistema Central que, por su singularidad y proximidad geográfica, nos merecen especial atención

Domingo 7 de noviembre a las 10:00 horas. Público adulto. Duración: 1 hora y 30 minutos. Información y reservas en el teléfono 91 898 21 32.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *