ARCO VERDE EN EL CEA BOSQUE SUR

ARCO VERDE EN EL CEA BOSQUE SUR

Arco Verde es el gran proyecto de la Comunidad de Madrid para acercar la naturaleza a los ciudadanos. Es el pilar de la futura red de infraestructuras verdes de la Comunidad de Madrid para favorecer, conservar y proteger la biodiversidad regional.

Arco Verde conectará 25 municipios de la Comunidad de Madrid con los 3 grandes Parques Regionales de la Comunidad (Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del río Guadarrama y Sureste) a través de la red de Vías Pecuarias y otros caminos y senderos, para crear un gran Corredor Verde que rodeará Madrid y los municipios de su Área Metropolitana.

El CEA Bosque Sur ha programado en los próximos meses varias actividades para dar a conocer la BIODIVERSIDAD DE ARCO VERDE:

SÁBADO 30 DE ABRIL. BIODIVERSIDAD EN ARCO VERDE: LOS ANFIBIOS. A partir de 6 años. De 11 a 13 horas. En este cinturón verde que recorre la Comunidad de Madrid encontramos muchas especies de anfibios. Si quieres aprender a identificarlos y saber más sobre su curioso ciclo de vida, apúntate a investigarlos con nosotros.

SÁBADO 14 DE MAYO. BIODIVERSIDAD EN ARCO VERDE: OBSERVACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE POLINIZADORES. A partir de 8 años. De 11 a 13 horas. Abejas, mariposas, abejorros y escarabajos van de flor en flor intercambiando el polen y gracias a esto las plantas se reproducen y podemos disfrutar de deliciosos frutos. Pásate esta mañana por Bosque Sur a celebrar el Día Mundial de las Abejas, donde expertos entomólogos del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) nos hablará sobre los insectos polinizadores y su interesante trabajo.

DOMINGO 26 DE JUNIO. ÁRBOLES DE ARCO VERDE. A partir de 6 años. De 11 a 13 horas. Para celebrar el día mundial de los árboles ven a Bosque Sur y descubre algunos de los árboles que pueblan ARCO VERDE y todo lo que hacen por nosotros. ¿Quieres hacer tú algo por ellos?

Información y reservas 638 214 010.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *