RELATO CORTO GANADOR III CONCURSO “RÍO DE LETRAS” CATEGORIA INFANTIL

RELATO CORTO GANADOR III CONCURSO “RÍO DE LETRAS” CATEGORIA INFANTIL

Si la semana pasada publicamos el relato ganador del III Concurso de Relatos cortos “Río de letras” en categoría adultos, hoy publicamos el relato ganador de la categoría infantil. Tiene por título JACK Y EL BÚHO REAL. Su autor es Pablo Porrinas Martín ¡Enhorabuena!

JACK Y EL BÚHO REAL

El aleteo de una mariposa en el Parque Regional provocó a Jack un profundo bienestar. Acababa de mudarse a Madrid, pero ya intuía que aquel lugar le gustaría. Se quedó quieto, observando las encinas, olmos y fresnos. Había visitado el parque con el propósito de sacar algunas fotos de la naturaleza y publicarlas en una web. Estaba haciendo fotos a los azores y milanos posados en los pinos cuando fotografió un animal fuera de lo común: un búho real.

Si bien, como investigó Jack, es posible encontrar estas aves en el Parque Regional, son animales nocturnos y, por tanto, difíciles de ver en un soleado día. Jack intentó seguir al ave, ansioso por conseguir más fotos que publicar, pero era imposible. Consiguió dos hermosas imágenes del búho. Se dio por satisfecho por ello, pero antes de irse del Parque Regional, habló con un trabajador del lugar. Éste le dijo que era algo fuera de lo común, pero que no era la primera vez que pasaba.

Jack volvió a su casa y publicó las fotos, y en poco tiempo se hizo viral. Años después, Jack se acordaba aún del búho que le dio fama.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *