RELATO CORTO GANADOR CONCURSO “RÍO DE LETRAS” CATEGORÍA ADULTO

RELATO CORTO GANADOR CONCURSO “RÍO DE LETRAS” CATEGORÍA ADULTO

Esta semana publicaremos todos los relatos que participaron en el I Concurso de Relatos cortos “Río de letras”. Os presentamos el relato ganador de la categoría adulto. Su autor es Emilio de la localidad de Las Rozas de Madrid, que participó bajo el pseudónimo LIO NORTH ¡Enhorabuena!

Sombra

El día que paseaba por el Parque Regional se estrenaba la primavera y con ella, su calor. Tras caminar un buen rato, me senté bajo un álamo algo apartado del camino.

El álamo no se fue por las ramas y enseguida entabló conversación. Me contó que su nombre era Populus, pero que podía llamarle Popu. Por lo visto, estaba hasta las raíces de que los paseantes le dejaran allí plantado sin hacerle caso. Y eso que se consideraba un árbol serio, de madera noble y fuerte como un roble. Que incluso había una película del oeste con su nombre, dijo orgulloso.

Al rato escuché cercano, un murmullo lastimero. Popu me explicó que se trataba de un primo cercano suyo; un Sauce un poco llorón y que no debía preocuparme demasiado. Luego me confesó que a él, lo que le gustaría ser de mayor, era ser uno de esos Fresnos de la orilla de enfrente. Todas las estaciones estrenaban traje: verdes, amarillos, marrones, rojizos… y a veces estaban ¡hasta desnudos!

Casi nos talamos de la risa. Parecía que compartíamos la misma savia…

… entreabrí los ojos y contemplé sus hojas en forma de corazón. Desperté del todo y le comprendí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *