VI PREMIOS A LA ECOINNOVACIÓN

VI PREMIOS A LA ECOINNOVACIÓN

La Fundación Endesa convoca, por sexto año consecutivo, los Premios a la Ecoinnovación. Esta iniciativa pretende contribuir a que los jóvenes sean protagonistas de la conservación ambiental a través de la educación. Como novedad en esta edición, invitamos a nuestros estudiantes a mostrar su compromiso con la protección, preservación y prevención de la biodiversidad.

Este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación Europea Sociedad y Educación como socio estratégico, ha conectado con más de 159.030 alumnos de 905 centros de toda España. Ambas entidades parten de la convicción, avalada por los Ecobarómetros Fundación Endesa, publicados en 2016 y 2021, que una sólida cultura ecológica arraiga si se promueven vivencias y experiencias que permiten a nuestros estudiantes comprender, conservar y respetar la naturaleza desde edades tempranas.

En las cinco ediciones anteriores, el apoyo prestado por la Consejería de Medio Ambiente, en cooperación con la de Educación, ha sido decisivo para hacer llegar esta convocatoria al alumnado y al profesorado de los centros educativos españoles, animando a la participación. Como muestra de ello, 115 proyectos procedentes de Madrid han llegado a la fase final de evaluación a lo largo de las cinco ediciones, 5 han sido finalistas y 2 han resultado ganadores. Por ello, nos encantaría poder contar una vez más con su colaboración para la comunicación y difusión de esta iniciativa, la cual, sin duda, nos permite conocer nuevas y valiosas prácticas y proyectos impulsados por la comunidad educativa centrados en el cuidado de nuestro entorno.

Ganadores, finalistas y participantes han recibido muestras de nuestra admiración y reconocimiento por su perseverancia en mantener un modelo de aprendizaje basado en proyectos de innovación ecológica y por su capacidad de trabajar en favor de la naturaleza y de la sostenibilidad medioambiental.

Toda la información relativa a los Premios y sus Bases está disponible en la web de la Fundación Endesa (www.fundacionendesa.org). En los próximos días, el equipo de la Fundación Europea Sociedad y Educación les hará llegar información detallada sobre los medios y recursos materiales y humanos que ponemos a su disposición para facilitar esta tarea de difusión.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *