MI CASA ESTÁ EN UN PARQUE REGIONAL

MI CASA ESTÁ EN UN PARQUE REGIONAL

Queremos que todos los habitantes de los municipios del área de influencia del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su Entorno, nos enseñen lo que ven desde su ventana, balcón o terraza a través de una fotografía. Este espacio natural protegido se extiende a lo largo de 19 términos municipales: El Álamo, Arroyomolinos, Batres, Boadilla del Monte, Brunete, Colmenarejo, Galapagar, Majadahonda, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Navalcarnero, Las Rozas, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Torrelodones, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Villaviciosa de Odón.

Asómate a la ventana de tu casa o sal al balcón o terraza y toma una fotografía de lo que ves.

Añade un breve comentario (tres-cuatro líneas) a la fotografía sobre algo que te llama la atención, algo que ha cambiado en estos últimos días. El comentario puede tratar sobre el aspecto de los árboles y zonas verdes, si ves o escuchas el sonido de los pájaros, si hay  más o menos tráfico, si  notas el aire de tu localidad más limpio,  si escuchas ahora sonidos que antes no habías sido capaz de oír, si huele diferente, etc.

Envíanos la fotografía y el comentario al correo reservas@guadarramariodearena.org. No es necesario que pongas la dirección de tu domicilio, sólo la zona, barrio y sobre todo la localidad.

Todas las fotografías y comentarios se podrán visualizar en el blog del programa www.guadarramariodearena.org

Una vez pasada la Alerta Sanitaria, a la vuelta a la normalidad, el programa educativo Guadarrama río de arena, se pondrá en contacto con todos los participantes para enviarles sobres de semillas de plantas melíferas como agradecimiento a su aportación fotográfica.

También hemos invitado a la comunidad escolar a que nos manden sus fotografías. Si deseas descargar la ficha preparada para el docente, pulsa aquí; si quieres descargar la ficha preparada para el alumnado, pulsa aquí.

¡Queremos ver el Parque Regional desde las ventanas de vuestras casas!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *